Contamos con sustancias de la más alta calidad, mejor actividad y con resultados funcionales y cosméticos de excelencia. Nuestro centro es reconocido como pionero y vanguardista en este tratamiento. Seguimos las escuelas Francesa, Argentina y Canadiense, mismas que han marcado la pauta en flebología.
Se reserva para pacientes con enfermedad venosa más desarrollada y a quienes queremos brindar tanto un tratamiento funcional como cosmético adecuado. Manejamos las diferentes técnicas de cirugía convencional, siempre individualizando cada caso para brindar el mejor tratamiento al paciente.
Es una opción para el tratamiento de arañas vasculares (o telangiectasias) con resultados variables, por lo que lo usamos en combinación con escleroterapia, ya que su uso en colaterales o várices de mayor tamaño no ha mostrado gran beneficio.
Hoy en día es el tratamiento de elección por varios centros internacionales para exclusión de la safena mayor, siendo la mejor alternativa para evitar la cirugía en pacientes con reflujo de la vena safena. Los resultados son excelentes, a diferencia de la cirugía, se puede realizar ambulatoria, bajo sedación y anestesia local, sin suturas y con una recuperación rápida.
En la enfermedad venosa compleja (Síndrome post trombótico, compresiones tumorales, etc.) tenemos la alternativa de bypass venoso con materiales autólogos y sintéticos, recuperando la funcionalidad del sistema venoso profundo afectado.
Es una opción para el tratamiento del paciente con síndrome de congestión pélvica CLICK ó dolor pélvico crónico, ocasionado por várices pélvicas. Es útil en casos de enfermedad venosa obstructiva como trombosis venosa profunda o síndrome postrombótico, para recuperar el drenaje venoso óptimo, logrando la mejoría de la pierna con recuperación de la función y mejoría de la enfermedad logrando incluso el cierre de úlceras crónicas.
Contamos con personal altamente capacitado, ultrasonido doppler, fotopletismografía para determinar el origen de la úlcera, dirigiendo el tratamiento más adecuado a su curación.
Es el dolor pélvico no menstrual que dura más de 6 meses en mujeres entre 18 y 50 años, más frecuente en menores de 35 años. Una causa muy frecuente es la presencia de várices pélvicas. En la Clínica Vascular de Guadalajara realizamos el diagnóstico clínico y posteriormente, por medio de flebografía, confirmamos el reflujo y las várices pélvicas. sin necesidad de cirugía abierta y con una recuperación más ágil.
Es una enfermedad degenerativa en la cual se ocluyen las arterias del cuerpo con placas de colesterol, y afecta con más frecuencia a mayores de 45 años, relacionada con factores de riesgo como tabaquismo, obesidad, hipertensión, hiperlipidemia (colesterol y triglicéridos elevados) y diabetes mellitus.
Contamos con un completo laboratorio vascular no invasivo el cual nos brinda información de la calidad y cantidad circulatoria.
Dilataciones que sufren las arterias por el adelgazamiento de sus paredes más frecuentes en la población mayor. Sin atención puede tener consecuencias fatales, ya que su evolución es hacia la ruptura la mayoría de las veces.
La Clínica Vascular de Guadalajara atiende con excelentes resultados las diferentes enfermedades aneurismáticas (aneurisma de aorta abdominal, aneurisma de aorta torácica, aneurismas periféricos). Contamos con amplia experiencia.
Es la enfermedad de las arterias carotídeas que irrigan el cerebro. Se caracteriza porque presentan un grado de oclusión y con esto, mayor riesgo de presentar embolias o infartos cerebrales.
En la Clínica Vascular de Guadalajara tenemos vasta experiencia en cirugía convencional (endarterectomía carotídea) y tratamiento endovascular con angioplastia y stent y dispositivos de protección cerebral.
Se describe como los diferentes procesos isquémico infecciosos que se presentan en los pies de los pacientes diabéticos. Suele iniciar con una pequeña lesión inadvertida que progresa a una gran infección con pérdida importante del tejido del pie.
A estos pacientes tenemos que brindarles una atención especial con debridación (limpieza) de las heridas infectadas, evaluación vascular para detectar problemas circulatorios y cirugía de salvamento de extremidad.
La hiperhidrosis o sudoración excesiva, es un síndrome relacionado con hiperactividad del sistema simpático con aumento de respuesta de sudoración. Puede aparecer en la infancia y continuar el resto de la vida. El único tratamiento definitivo para la Hiperhidrosis es quirúrgico. En la Clínica Vascular de Guadalajara realizamos la simpatectomía torácica como tratamiento para la sudoración excesiva
Copyright © Clínica Vascular de Guadalajara - Todos los derechos reservados.